El Sistema Nacional Integrado de Estadística Criminales (SIEC) fue el escenario de la ceremonia de siembra de bandera, que dio inicio a las celebraciones patrias.
Importantes autoridades nacionales se dieron cita en el evento, entre ellas el magistrado presidente del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, Martín Wilson Chen; el subcomisionado Rubén Guardia de la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ); y la directora del Centro de Estadística del Órgano Judicial, Sonia Arbeláes.
La ceremonia comenzó con la actuación del conjunto folclórico “Costumbres de Panamá”, que cautivó a los asistentes con danzas típicas. El poeta Luis “Cholo” Bernal compartió su emotiva visión del amor por la patria, mientras la Banda de Música de la Policía Nacional acompañaba el ambiente con su música.
Durante su discurso, directora del SIEC, Aracelis Camacho de Casanova, dijo que la identidad del país se sustenta en la unión y el esfuerzo del pueblo. “Cada bandera izada y cada nota del himno nacional cantada con fervor son recordatorios de un pasado vibrante y proyecciones de un futuro esperanzador”.
La ceremonia culminó con la siembra de la bandera nacional, un momento que resonó en los corazones de los asistentes, quienes expresaron su orgullo patrio. Este acto reafirmó la identidad nacional y celebró la rica diversidad cultural del país.