Martes, 02 Agosto 2022 19:39

Primera Mesa Temática sobre Tráfico de Migrantes en Panamá

El Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC), llevo a cabo la primera mesa temática sobre tráfico de migrantes con la finalidad de intercambiar experiencias con los encargados de los puntos de control de Migración en la República.

Esta mesa tuvo lugar en el salón de reuniones del Observatorio de la Violencia, y contó con un grupo de profesionales donde analizaron las estadísticas de tráfico de migrantes desde 2017 a la actualidad.

Se abordaron temas referentes a las experiencias y estrategias que contribuyen a combatir la mala praxis en el tráfico y trata de migrantes a nivel nacional.

Los encargados de los puntos de control manifestaron que se mantendrán supervisando el transito migratorio y recopilando información para ser suministrada al SIEC y demás instituciones.

En esta mesa temática participaron inspectores del Servicio Nacional de Migración (SNM), Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Ministerio Público y personal especializado en estadísticas del SIEC.

Last modified on Martes, 02 Agosto 2022 19:46