Martes, 02 Agosto 2022 17:17

Mesa temática para realizar el cuestionario del informe global sobre la Trata de Personas (Glotip)

Las direcciones contra la Trata de Personas y el Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC), se reunieron con la finalidad de unificar criterios para así lograr completar de la manera más satisfactoria el cuestionario (Glotip) para el informe global sobre la Trata de Personas.

Entre los acuerdos y actividades además de realizar el cuestionario se estableció mantener en cuenta las recomendaciones de la Dirección contra la Trata de Personas, para que sean útiles en la elaboración de boletines futuros.

La Comisión Nacional contra la Trata de Personas facilitó al Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales datos validos de los tratantes en nuestro país que serán utilizados en los boletines, análisis y estadísticas que realiza esta dirección.

Este evento contó con la participación de la directora del SIEC, Ileana Turner, la directora contra la Trata de Personas, Dayra Campos, funcionarios del Ministerio Público (MP), Dirección de Investigación Judicial (DIJ), Policía Nacional (PN), miembros de la Comisión Nacional contra la Trata de Persona y servidores públicos de la sesión de Estadísticas de esta dirección.

Last modified on Martes, 02 Agosto 2022 19:45