Martes, 02 Agosto 2022 16:37

Mesa temática para unificar criterios sobre las armas incautadas en Panamá

El Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC), realizó una mesa temática para unificar criterios de variables delictivas relacionadas con armas y municiones incautadas, encontradas y robadas.

Durante la reunión se intercambió información, estadísticas y análisis de cada organismo que registra, investiga y reporta variables delictivas relacionadas con armas y municiones incautadas, halladas y robadas en el territorio nacional.

Se logró unificar criterios para completar las 15 variables solicitadas por el viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, para obtener una base única de datos de armas y municiones entre las entidades que forman las subunidades técnicas.

La directora del SIEC, Ileana Turner Montenegro, dijo que a través del Observatorio de la Violencia se podrá señalar las tendencias que representan mayor incidencia para prevenir efectivamente la delincuencia de alto impacto, crímenes violentos y delitos como el crimen organizado.

En esta mesa se contó con la participación de Franklin Castrejón, asesor del viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti, representantes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Ministerio Público, Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (Diasp) y del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Last modified on Miércoles, 03 Agosto 2022 13:22